Voluntariado

Apuntamos a la construcción de una red de apoyo psicosocial. Un primer paso para ello fue la Capacitación online de Voluntarios en Urgencias Psicosociales y Salud Comunitaria, que dictamos en el marco de un acuerdo con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina). Aquí verán algunos de los contenidos. En breve, iremos publicando la tarea que lleven a cabo los voluntarios para el acompañamiento y cuidado emocional de sus propias personas y de sus comunidades de pertenencia. Aspiramos a una red que vincule a las personas de las Américas, y promueva su salud y sus derechos.

estamos en red

Voluntad de hacer

Estamos frente a un tiempo de pandemia en el que profesionales y demás trabajadores de la salud/salud mental, así como educadores y trabajadores sociales, entre otras disciplinas, ponemos a prueba nuevas modalidades de intervención psicosocial. El desafío: la (re)construcción de comunidades saludables, en las cuales promocionar el lazo social, la inclusión y el cuidado de sus integrantes.

Cuatro son los pilares que sustentan nuestro cometido de formar voluntarios que contribuyan con las organizaciones locales para el cuidado de sí mismos y el de otros durante la emergencia sanitaria:

Ser voluntario. El rol del voluntario en el marco de una red de cuidados, incluyendo los de la diaria rutina.

Sobre el necesario autocuidado y la responsabilidad hacia el prójimo.

Herramientas actuales para comprender las adicciones desde un enfoque bio-psico-social.

Violencia contra las mujeres en épocas de aislamiento social: aproximaciones a una conceptualización.

TRAINING

CAPACITACIÓN

El ser voluntario

La fuerza de lo colectivo Docente: Judith Berenstein Pensar en el voluntariado, nos pone frente a un gran desafío: ¿dónde...

Lee más
PHOTO GALLERY

GALERÍA DE FOTOS

¿Querés saber más? ¡Escribinos!