Misión / Visión

QUÉ HACEMOS

Nuestra misión es dar voz a cada miembro de la comunidad, en un espacio para la promoción de la salud y la acción comunitaria.

About Us

NUESTROS PILARES

SALUD

Acompañamos el fortalecimiento psíquico y emocional a través de estrategias clínicas basadas en la necesidad de cada persona. Damos énfasis a la identificación temprana de síntomas asociados al sufrimiento. Realizamos evaluaciones familiares como parte de la asistencia de niños y adolescentes bajo tratamiento requerido por médicos, escuelas, jueces u organizaciones sociales. Brindamos talleres para el fortalecimiento identitario de inmigrantes, quienes atraviesan procesos de asimilación a la nueva cultura a largo de las últimas décadas.

EDUCACIÓN

Contamos con programas que promueven la formación del ser padres en distintas etapas vitales: embarazo, primera y segunda infancia, adolescencia y transición a la universidad. Colaboramos con: padres de niños con necesidades especiales o adolescentes que van a la universidad; padres que necesitan comprender los reglamentos escolares porque carecen de un dominio fluido del inglés; y padres que subutilizan recursos oficiales disponibles para optimizar el desempeño de sus hijos. Además, damos clases de español para hijos de madres hispanas.

COMUNICACIÓN

Entendemos al diálogo como base de la construcción identitaria. Aseguramos la privacidad de aquellas inquietudes que nos llegan a través de las vías de contacto que ponemos a disposición. Ofrecemos talleres para promover la alfabetización digital de los miembros de nuestra comunidad. Nuestro foco está puesto en los adultos y los adultos mayores. Promovemos la creación de espacios de comunicación comunitaria una iniciativa que propicia el diálogo y el entendimiento entre las comunidades latinas, dentro y fuera de USA.

ARTE

Promoveremos la construcción de espacios culturales comunes, como la música, el cine, la danza, la pintura y el teatro, orientados a niños, adolescentes y adultos de la comunidad latina. Los consideramos instancias fundamentales para movilizar la energía vital. Las raíces dan sustento a las prácticas creativas del aquí y ahora. A través de las disciplinas artísticas mencionadas, vamos a promover el reconocimiento y la aceptación de diferentes grupos étnicos entre las personas de habla hispana, ya que la cultura latina es muy heterogénea.