La Colmena

En la mitología griega, las abejas simbolizan la elocuencia, la palabra y la inteligencia. Son símbolo de conocimiento y sabiduría. Se dice que la miel simboliza la última consecuencia del trabajo interior sobre si mismo. También la transformación iniciática, la conversión del alma y la integración consumada de la persona.

THE BEEHIVE

LA COLMENA

La colmena surge en alusión a la comunidad formada por abejas, quienes con gran sabiduría realizan su labor obteniendo un producto en el marco de una colectividad. Es un programa que Centro Uno ofrece a los integrantes de nuestra comunidad que están interesados en coordinar talleres o participar como líderes de actividades recreativas o educativas en nuestra organización.

Este programa consiste en una serie de encuentros en donde los participantes realizan una experiencia vivencial-emocional-energetica, con el fin de:

Explorar las raíces, reconocer nuestro origen, nuestros valores y la cultura de nuestros antepasados para fortalecer la identidad individual y colectiva.

Recuperar la historia personal, reconociendo aquello que ha marcado nuestra experiencia emocional. Detectar las situaciones que requieren resolución.

Reflexionar acerca de nuestro presente con sus pasiones, necesidades, y responsabilidades. Dar voz al mensaje que venimos construyendo desde las raíces.

Diseñar e implementar proyectos junto a otros miembros de la comunidad, en el marco de los programas comunitarios y de voluntariado.

Reproducir vídeo