Dora Chocrón

Encontrarse con otro es siempre un viaje a algún lugar, saliendo de lo propio.
Centro Uno es para mí una hermosa oportunidad para ampliar mundo, para encontrar en las palabras y en las distintas maneras de contar, historias que buscan otras maneras de escribi/rse, de narrar/se, de transformar/se, de aprender/se. Es red en movimiento, en un mundo que se llena de paisajes cercanos en el encanto de las distancias y que aloja aprendizajes vitales, llenos de deseos, que van por más.

Formación
Especialista en Gestión Educativa, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (2002)
Diploma en Laboratorio de Gestión Educativa, Facultad Latinoamericana de Ciencias
Sociales (1998)
Diploma en Gestión Educativa, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (1992)
Licenciada en Psicopedagogía, Departamento de Psicología y Cs. Pedagógicas,
Universidad CAECE (1989)
Psicopedagoga, Departamento de Psicología y Cs. Pedagógicas, Universidad CAECE (1988)

Experiencia
Desde Buenos Aires, Dora se desempeña como psicopedagoga para Centro Uno,
acompañando distintas infancias y adolescencias en su despliegue de crecimiento y a las familias en nuevos aprendizajes.

Trabaja como Coach en Meller Consultores acompañando a líderes, en distintos niveles de la Organización, en procesos de cambio y en el desarrollo de habilidades de liderazgo para distintos programas sobre desarrollo de liderazgo y cambio cultural e implementación estratégica, así como coordinación de Clínicas de casos para Banco Hipotecario, Danone, Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Pampa Energía, Transener, Edenor.

Se ha desarrollado profesionalmente como Psicopedagoga en el ámbito laboral en diferentes organizaciones públicas y privadas.

Se ha desempeñado en Gestión Pública como Tutora en el Programa Nacional de Formación Docente, Coordinadora del Programa para Escuelas Jornada Completa con Intensificación en un Área de Conocimiento, en el Ministerio de Educación GCBA(2004 – 2006); Conformó el Equipo de Asesoras Pedagógicas en el Área Gestión Pedagógica en el Ministerio de Educación GCBA ( 2004-2006).

En cuanto a Gestión Privada, realizó diversos trabajos en gestión y articulación de procesos de mejora del desempeño organizacional, grupal e individual en organizaciones educativas privadas: Bet El, Aula Abierta, Aequalis Primaria y Secundaria, Escuela para el Hombre Nuevo, Jardín de Infantes Arco Iris.

Licenciada en Psicopedagogía (Universidad CAECE) y completó su formación con
Diplomatura en Gestión Educativa, Laboratorio de Gestión Educativa y Especialización en la Gestión Educativa en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). 

Realizó su formación como Coach Ontológico en la Escuela Argentina de PNL y Coaching (avalado por ICF)