Dominique Pondal

“Conocí acerca de la labor del Centro Uno a través de mi madre, quién ejerció y trabajó junto a Helena en los inicios del proyecto en 1991. Luego de varios años y por azar de la vida, sus caminos se reencontraron y me extendieron la posibilidad de ser partícipe del proyecto también. En Centro Uno encuentro la oportunidad de utilizar el idioma como puente, posibilitando una conexión con el otro más allá de las distancias, así como también brindar mi experiencia de trabajo con niños y adolescentes, pudiendo aprender de sus problemáticas culturales y propias del entorno en el que se encuentran.”

Formación

Licenciada en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad de el Salvador (2013)

Posgrado en Clínica Psicoanalítica de Adultos, Centro Dos (2016)

Posgrado en Psicoanálisis, Centro de Salud Mental N°3 “Ameghino” (2019)

Experiencia

En la actualidad y a lo largo de su recorrido profesional, Dominique ha trabajado en distintas instituciones realizando acompañamiento terapéutico a niños con certificado de discapacidad.

También, se ha desempeñado durante varios años como docente de inglés, lengua que maneja con fluidez desde su infancia

Desde 2018 realiza acompañamiento externo en integración escolar en el Centro Categorizado de Inclusión Escolar, como parte del equipo Psinaf. Desarrolló esta misma labor dentro de este centro del año 2020 a 2021, para el equipo TTC y para el Centro Peldaños.

Durante el 2020 dió clases de apoyo, privadas y grupales, en psicoanálisis bajo modalidad virtual, para estudiantes universitarios de la carrera de Psicología en la Universidad Favaloro.

De 2014 a 2016 brindó atención a pacientes en consultorio privado y sesiones grupales, en el Centro Dos. Fue precisamente en este instituto donde realizó su posgrado en Clínica Psicoanalítica de Adultos.

Actualmente, integra el equipo profesional de Centro Uno y la Red SIR, realizando atención particular a pacientes bajo modalidad virtual y presencial en consultorio en Martinez, Prov. Bs.As.

Vive y desarrolla su actividad profesional en la provincia de Buenos Aires.