Taller - Abierta la inscripción

ArteSanaMente: Padres, hijos y allegados. Hasta los pets están invitados

Todas y todos están, estamos invitados a compartir las siguientes experiencias:

Cocinaremos en familia, y compartiremos los secretos de nuestra cultura culinaria regional. Hablaremos con expertos en alimentación para conocer en profundidad los productos que consumimos, aprender con los niños y elegir comer saludable.


Vamos a consultar con doctores para que nos ayuden a pensar en los desafíos de la salud emocional de nuestros hijos en tiempos de pandemia.

Sabemos que las niñas, niños y adolescentes se encuentran apartados de sus compañeros y procuran adaptarse a un vaivén de marchas y contramarchas, a una nueva normalidad educativa, que estresa a padres, alumnos y docentes por igual. Los niños van a participar de un taller, en el que explorarán, por medio del arte, algunos de los conceptos SEL (aprendizaje social emocional), como reconocer, monitorear y controlar las propias emociones con respecto al otro.


Los Cuentos de la Abuela. La transmisión cultural y el lenguaje materno. Los mitos en que se constituye cada familia en español.

Trabajaremos lectura y escritura del español al ingles y viceversa con padres e hijos para la recuperación de la memoria.

Consultaremos a médicos para atravesar el otoño boreal bien informados. Querer saber, preguntar, pensar antes de actuar para perder el miedo, elegir cuidarnos y entrar en el invierno boreal con el sistema inmunológico, tanto físico como emocional, en plena potencia.


La Oveja Negra. ArteSanias en familia. Nos proponemos ir armando una oveja como manualidad. A la par de ello, reflexionaremos sobre las modalidades de comunicación de cada uno en casa. Haremos conscientes los roles y posiciones que cada uno tiene en la familia para fluir con una energía más creativa y saludable.

Habrá una narrativa que se construirá dentro de cada familia como un rompecabezas con todas las piezas descubiertas en cada hogar a lo largo de estos dos meses compartidos.

Escribiremos juntos una Historia Común como testimonio de nuestra experiencia en red comunitaria en tiempos de crisis sanitaria y social.
Habra invitados especiales para cada día.

Duración y modalidad:  
7 encuentros , del 12 de octubre al 23 de noviembre
Lunes, de 18:00 a 19:30 horas (ARG) / 17:00 a 18:30 (USA)
Vía Zoom

Dinámica:
En la primera media hora se recibirá a todas las familias para trabajar los tópicos del encuentro. Estará presente un invitado experto, quien conversará sobre su especialidad y responderá preguntas.

En una segunda parte se pondrán los niños en un classroom de Zoom con un coordinador que seguirá trabajando el tema propuesto.

Todos los padres se reunirán con otro coordinador a reflexionar sobre lo acontecido en el momento anterior.

Unos minutos finales de reunión conjunta y cierre.

Valor:
USA

120.- dólares
Zelle: +1 203 216 0578

Argentina

2.000.- pesos

CBU: 0270088520035448860013

Helena Chada – Caja de ahorro en pesos – Banco Supervielle

Quien se inscriba en más de un taller, tendrá un descuento del 20% en el valor del segundo curso.

Se otorgarán becas a personas de escasos recursos. Más información: enviar un e-mail con el asunto Beca a organizacioncentrouno@gmail.com.

Aviso de pago:
Una vez efectuado el pago o la transferencia, solicitamos enviar el comprobante, junto a datos personales y de contacto, a organizacioncentrouno@gmail.com

Coordinadoras:
Agostina Caglieris y Helena Chada

Docentes y/o especialistas invitados:
Serán anunciados al inicio de cada encuentro.